La optimización en las App Store (ASO) de los diferentes proveedores como la App Store de iOS o Google Play se ha convertido en un pilar fundamental para obtener visiblidad y descargas de las aplicaciones móviles.

La mayoría de los usuarios utilizan los buscadores de las stores para encontrar aplicaciones y descargarlas. Al igual que en la búsqueda web, los primeros puestos reciben prácticamente toda la atención  y con el aumento constante del número de aplicaciones se hace imprescindible la optimización para obtener una visibilidad óptima.

En Pixelclip, gestionamos los proyectos ASO desde tres pilares fundamentales:

  • Keyword research: El estudio de las búsquedas que realizan los usuarios en las diferentes plataformas nos ayudará a elegir las palabras clave que sean capaces de aportarnos una mayor visibilidad y descargas.
  • Optimización de la página de la aplicación: Una vez elegidas las palabras clave se modifica la página de la aplicación de acuerdo a las variables que usan los buscadores para mejorar la presencia de la app para las keywords seleccionadas.
  • Posición de la app para las diferentes palabras clave: Utilizamos sistemas de monitorización que nos permiten conocer en todo momento la posición que ocupa cualquier aplicación en las principales App Store así como su evolución a lo largo del tiempo.

Un proyecto de optimización de aplicaciones móviles basado en estos tres pilares (elección de palabras clave, optimización y seguimiento de posiciones) a lo largo del tiempo aumenta significativamente el número de visualizaciones de la aplicación dentro de las App store como la App store para iPhone o iPad o Google Play para aplicaciones Android lo que repercute directamente en un mayor número de descargas de la app.

Un proyecto ASO puede ser complementado por otras acciones como la creación de una campaña específica de Adwords para móviles que permita aumentar la visibilidad y el número de descargas directamente desde Google.

Estoy interesado en contactar con vosotros.

Contacta con nosotros

Estamos deseando aclararte cualquier duda que puedas tener. Si prefieres el email de toda la vida puedes escribirnos a hola@pixelclip.es

Y si tienes prisa también puedes llamarnos ya mismo al 916 229 198

Tu nombre
Tu email
Tu teléfono (opcional)
Tu mensaje