Objetivos

  • Analizar cómo los asistentes de IA asignan la responsabilidad de un evento de crisis.
  • Identificar cómo la IA influye y amplifica el sentimiento del consumidor.
  • Entender el nuevo campo de batalla conversacional para la reputación de marca.

Enfoque Pixelclip

  • Analizamos los comportamientos de las IAs para establecer narrativas y sus relaciones con la reputación de marca.
  • Medimos la atribución de responsabilidad en las respuestas generadas por las IAs.
  • Estudiamos el sentimiento y el tono que la IA aplicaba a los datos que citaba, demostrando su capacidad para influir en la percepción.

Resultados

  • Desconexión entre menciones y percepción, donde el sector eléctrico se convirtió en el epicentro de la frustración a pesar de tener menos menciones.
  • La IA no solo indexa, sino que influye en la narrativa y la percepción pública.
  • El nuevo campo de batalla de la reputación es conversacional y se define en las respuestas de los asistentes de IA.

Ficha

  • Sector: Energía
  • Objetivos marketing: Estudio impacto IA en la reputación de marca.
  • Servicios: Gestión de crisis, IA, Reputación

Estudio Apagón 2025. Impacto de la inteligencia artificial en la reputación de marca.

Imagen Hero Estudio Apagón 2025. Impacto de la inteligencia artificial en la reputación de marca.

El nuevo customer journey es conversacional

La forma en que los usuarios buscan información ha cambiado para siempre. Ya no se trata de palabras clave y listas de enlaces. Ahora, las IAs actúan como un filtro inteligente que construye la realidad para el usuario, y tu marca no tiene control sobre ello.

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El usuario pregunta

El usuario inicia una conversación con la IA, buscando entender una situación compleja con lenguaje natural.

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La IA analiza

La IA procesa miles de fuentes: noticias, redes sociales, foros y datos técnicos para entender no solo los hechos, sino también el sentimiento público.

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La IA crea la narrativa

Selecciona, resume y presenta una respuesta coherente que se convierte en la «verdad» para el usuario, mezclando datos objetivos con percepción social.

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La reputación se define

En esa respuesta, en tiempo real, la reputación de tu marca se solidifica o se destruye, sin que tu equipo de comunicación pueda intervenir.

La IA no solo indexa, influye.

El control de la reputación ha escapado de los canales tradicionales. Ya no basta con gestionar medios y redes sociales. El nuevo campo de batalla es lo que miles de modelos de IA dicen sobre ti en millones de conversaciones privadas.

La propuesta de Pixelclip: visibilidad y control

No puedes controlar lo que no puedes ver. Ofrecemos una solución para monitorizar, analizar y actuar sobre las narrativas que las IAs construyen sobre tu marca.

👁️ Monitorización de narrativas

Identificamos cómo y dónde se menciona tu marca en los principales modelos de IA, rastreando el sentimiento asociado.

📊 Análisis de fuentes

Descubrimos qué fuentes (positivas o negativas) están utilizando las IAs para formarse una «opinión» sobre ti.

🚀 Acciones tácticas de PR

Te proporcionamos la inteligencia necesaria para lanzar acciones de relaciones públicas que influyan positivamente en las fuentes que alimentan a las IAs.

✍️ Generación de narrativas propias y en terceros

Te ayudamos a generar contenido estratégico para tus propios canales (owned media) y a amplificar la narrativa en medios de terceros para influir positivamente en las IAs.