Bella Aurora es una marca de cosmética y belleza con más de 25 años de experiencia, que dio el paso al ecommerce tras la pandemia.
Bella Aurora, con su consolidada trayectoria en cosmética y belleza, enfrentaba un doble desafío tras su paso al ecommerce: superar la resistencia inicial a la automatización y mantener la competitividad en un sector altamente agresivo, donde las ventas dependían de la capacidad para abrir nuevos canales y competir eficazmente en precios.
Contando con un histórico de dos años de datos, el equipo de Pixelclip y Bella Aurora realizó un análisis detallado de la estacionalidad y el comportamiento del consumidor. Se estructuró una estrategia omnicanal, combinando Google Ads, Meta Ads y Criteo:
Uno de los retos iniciales fue superar la resistencia a la automatización por parte del cliente. Para ello, se proporcionaron datos y argumentos sólidos que demostraron el valor de la automatización en la optimización de la inversión. Paralelamente, se implantó un sistema de monitorización activa de precios de la competencia, lo que permitió diseñar estrategias de promoción y oferta en tiempo real.
La combinación de una estrategia omnicanal, el uso eficiente del presupuesto y una apertura progresiva hacia la automatización permitieron a Bella Aurora alcanzar logros significativos:
"La colaboración con Pixelclip nos ha permitido no solo alcanzar nuestros objetivos de ventas, sino también abrazar la automatización de forma estratégica, manteniendo nuestra esencia de marca en un mercado muy exigente. Son verdaderos partners."
- Belén, Marketing manager en Bella Aurora
El caso de Bella Aurora demuestra que la combinación de datos históricos, una estrategia omnicanal bien coordinada y una introducción gradual a la automatización son clave para el éxito. Superar la resistencia inicial hacia la automatización fue crucial: se demostró, con datos reales, que delegar parte de la toma de decisiones a la IA puede optimizar la inversión y maximizar el rendimiento.
Además, la capacidad para mantener un posicionamiento de marca sólido, sin caer en la espiral de descuentos y promociones excesivas, es un testimonio del valor estratégico. Gracias a un enfoque colaborativo entre Pixelclip y el equipo de Bella Aurora, se lograron:
Este caso consolida una idea fundamental: cuando los datos, la tecnología y la estrategia trabajan juntos, los resultados no solo llegan, sino que son sostenibles y rentables.